Tropilla

Los caballos se mueven por turno capturándose entre sí. Finaliza cuando uno de los caballos llega al extremo opuesto.

Concepto desarrollado

  • Movimiento del caballo puesto en juego en el tablero. 
  • Ataque y defensa.
  • Casillas críticas.

Objetivo

Finaliza cuando uno de los caballos llega al extremo opuesto.

Materiales

  • Se utiliza un tablero común de ajedrez.
  • Cada jugador posee seis caballos.
Imprimible_tropilla

Reglas del juego

  • Se colocan los caballos blancos en un extremo del tablero y los negros en su diagonal opuesta. (ver diagrama con posición inicial)
  • Los caballos se mueven por turno capturándose entre sí.
  • Finaliza cuando uno de los caballos llega al extremo opuesto.

Otras modalidades

  • Modalidad 1: se puede jugar con mayor o menor cantidad de caballos
  • Modalidad 2: Para equilibrar niveles un jugador puede jugar con menos caballos que el otro.
  • Modalidad 3: cuando el caballo llega a la meta sin la posibilidad de ser capturado.