Los caballos se mueven por turno capturándose entre sí. Finaliza cuando uno de los caballos llega al extremo opuesto.
Concepto desarrollado
- Movimiento del caballo puesto en juego en el tablero.
- Ataque y defensa.
- Casillas críticas.
Objetivo
Finaliza cuando uno de los caballos llega al extremo opuesto.
Materiales
- Se utiliza un tablero común de ajedrez.
- Cada jugador posee seis caballos.
Reglas del juego
- Se colocan los caballos blancos en un extremo del tablero y los negros en su diagonal opuesta. (ver diagrama con posición inicial)
- Los caballos se mueven por turno capturándose entre sí.
- Finaliza cuando uno de los caballos llega al extremo opuesto.
Otras modalidades
- Modalidad 1: se puede jugar con mayor o menor cantidad de caballos
- Modalidad 2: Para equilibrar niveles un jugador puede jugar con menos caballos que el otro.
- Modalidad 3: cuando el caballo llega a la meta sin la posibilidad de ser capturado.

