Rayos láser

En este juego las torres son las protagonistas.

Dos torres con rayos laser tienen un encuentro donde quedarse sin movimientos no es una opción.

Conceptos desarrollados

Movimiento de la torre y noción de espacio.

Materiales

  • Tablero de ajedrez.
  • Dos torres, una por cada jugador.

Objetivo del juego

Dejar sin movimientos al oponente.

Reglas del juego

  1. Las torres empiezan en esquinas opuestas. La torre blanca en a1 y la torre negra en h8.
  2. Ninguna torre puede atravesar el rayo laser de la torre contraria. Entiéndase por rayo laser todos los posibles movimientos que puede hacer la torre contraria. Por ejemplo: si la torre blanca llegara a a3 la torre negra sólo puede moverse en la zona cuyas esquinas son b4 y h8.
  3. Cuando una de las torres no tiene movimiento posible ha perdido y concluye el juego. Existen dos situaciones posibles: que la torre blanca esté en g7 y la torre negra en h8, ganando entonces la torre blanca, o que la torre negra esté en b2 y la torre blanca esté en a1, ganando entonces la torre negra.
    En la siguiente figura de ejemplo las negras han ganado ya que la torre blanca no puede mover a ninguna casilla.