Encuentro Internacional por la Diversidad Cultural 2020

«Organizar este encuentro entre nuestro país y la hermana provincia de Entre Ríos tiene un significado especial, en una fecha especial. Desde la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y el Programa Ajedrez para la Convivencia celebramos esta realización conjunta, hecha con el mismo entusiasmo que tendrá cada niño, cada niña, al participar de ella y hacerla también suya».

Esteban Jaureguizar, coordinador del Programa Ajedrez para la Convivencia de la Dirección Nacional de Educación (ROU).

El Consejo General de Educación, a través de su Programa de Ajedrez Educativo (Entre Ríos, Argentina) y el Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay, por medio del Programa Ajedrez para la Convivencia de la Dirección Nacional de Educación, ¡invitan al Encuentro Internacional por la Diversidad Cultural!

El objetivo del encuentro es incentivar la diversidad cultural entre los estudiantes de los distintos países latinoamericanos por medio del ajedrez.

Será el próximo 10 de octubre a través de la plataforma Lichess.org, con participación confirmada de estudiantes de México, Guatemala, Perú, Chile, España, Uruguay y Argentina.

Los alumnos podrán inscribirse en dos categorías: Educación Primaria hasta 12 años y Educación Secundaria hasta 18 años.

«Un encuentro de ajedrez es un encuentro de pasiones y emociones. Un encuentro internacional de ajedrez es también un encuentro de vivencias y de culturas. Un encuentro internacional de ajedrez educativo es, a la vez, un encuentro de recorridos, experiencias, aprendizajes y desafíos».

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN http://cge.entrerios.gov.ar/encuentro-de-ajedrez/

ADEMÁS Una vez finalizado el encuentro, estudiantes, profesores y familias podrán disfrutar de una conexión de cierre, donde habrá un espectáculo musical a cargo del grupo Tocada Movida.; y mediante una pizarra digital Jamboard, podrán compartir experiencias, impresiones y comentarios del encuentro, así como también fotos, vivencias y costumbres de su lugar de origen.