Ajedrez y Leyendas para todos

Libre para descargar, jugar y aprender ajedrez en cuarentena

La FUA y BATOVI Games Studios ponen a disposición y de forma gratuita la versión completa de este Juego de habla hispana desarrollado en Uruguay.

Durante el período 2010 – 2012 y en el marco del desarrollo de aplicaciones para el Plan Ceibal, el coordinador del programa Ajedrez para la Convivencia Esteban Jaureguizar, junto al equipo de trabajo del estudio Batovi Games crean este videojuego educativo. Con más de 70.000 descargas acompaña en el aprendizaje del ajedrez a cientos de niños y adultos motivados por aprender este juego milenario.

Su difusión se valora como un gran aporte al ajedrez educativo y a la sociedad en general en tiempos de aislamiento social. Como dato sobre su repercusión: aumentan diariamente las descargas en Argentina, España, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay y EEUU, entre otros.

DESCARGAR AJEDREZ Y LEYENDAS 

PARA LEER Nota a Bernardo Roselli, realizada por el Diario El País: Jaque mate a COVID-19: una ‘app’ uruguaya para jugar ajedrez en línea.

ADEMÁS Nota a Esteban Jaureguizar a propósito del videojuego. Por Blanca Rodríguez en Más Temprano que Tarde, Radio Espectador. El Ajedrez en aisalmiento: una herramienta didáctica y entretenida.

¡A jugar en casa!

También te podría gustar...

Imprimir