¡Nueva propuesta de actividad online!

En este momento tan crítico que ha dejado en pausa nuestra actividad de docencia de carácter presencial, desde Ajedrez para la Convivencia decidimos habilitar este espacio de intercambio didáctico y de reflexión.

Entre profesores de ajedrez, docentes, estudiantes y demás interesados en la materia, nos proponemos debatir acerca de tres temas que entendemos valiosos. Por un lado, la elaboración colectiva de una propuesta de malla curricular flexible y universal, que pueda ser adaptada por cada uno de los docentes en las distintas modalidades, pero a la vez sirva de guía genérica, siempre contemplando el espíritu y los sentidos del programa Ajedrez para la Convivencia. 

En un segundo espacio, ofrecemos debatir sobre el sentido de la interdisciplinariedad en ajedrez, de las diferentes formas que esto puede adoptar en relación con las distintas áreas curriculares.

Finalmente, habilitar un espacio de encuentro para intercambiar material didáctico, aprovechando como “excusa” la demanda que nos hacen las instituciones a las cuales pertenecemos, cuya realización puede no resultar tan sencilla algunas veces. Los animamos a compartir producciones personales, sobre todo audiovisuales, que seguramente nos enriquecerán a todos y todas.

La idea inicial es que este foro se encuentre funcionando mientras duren las medidas de aislamiento social preventivo, o mejor aún, mientras los que formemos parte de él lo mantengamos con vida y sentido.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/QR2TqB45PikPSuNA8

Se recibirán solicitudes de ingreso en el período 14/04 al 24/04

Se procesarán los datos a medida que se vayan recepcionando. Al momento de recibir su usuario de A.V.E. ya podrán ingresar al foro.

Corroborar que los datos de inscripción estén escritos sin errores y omisiones. Muchas gracias.

¡Los esperamos!


También te podría gustar...

Imprimir