Festejamos los 10 años del Proyecto Ajedrez en la Escuela

Torneo de Ajedrez escolar en Escuela Nº20 «Felipe Sanguinetti»

Compartimos la opinión de las y los representantes de las Escuelas que participaron del evento.

Escuela Nº 151: Un encuentro muy organizado e ideal para interactuar con pares de todas las escuelas. Alegría de los niños, convivencia pacífica y el juego una vez más como fundamental en lo que tiene que ver con los propósitos de la escuela ¡Precioso!

Escuela Nº 326: ¡Hermosa iniciativa! Excelente propuesta, utilizando el juego como mediador para lograr la integración. Aquí no hay escuelas, somos todos uno, conviviendo, disfrutando, compartiendo. ¡Todos somos la escuela pública!

Escuela Nº 16: Excelente jornada de integración y convivencia, donde los niños pueden mostrar sus habilidades y sus hábitos. El estar con otros fortalece los vínculos. El ajedrez pone a los niños en situación de resolver problemas, pensarlo y tomar decisiones a veces acertadas a veces no, lo que importa es el proceso que realizan. Por que no se pierda esta instancia tan rica de conocimiento y pensamiento, donde los niños son protagonista, donde los profes conforman una dupla importantísima junto al Maestro de clase haciendo caminos posibles de mejorar y crecer. Gracias por la invitación ¡¡Felicitaciones!!

Torneo de Ajedrez escolar en Escuela Nº20 «Felipe Sanguinetti»

Escuela Nº 4: Excelente encuentro, que se mantenga este espacio que apuesta al pensamiento crítico, reflexivo, que permite la creatividad y basado en la colaboración y solidaridad; enriquece la tarea de la escuela pública. Apostemos a crear más de estos espacios y que se mantengan. Gracias a los formadores que muy organizadamente llevaron adelante el Proyecto en cada escuela. Continuar la convivencia de la buena. ¡Adelante!

Escuela Nº 24: Impresionante encuentro. Clima de bajo riesgo. Compartir. Diversidad. Convivencia. Mayor frecuencia y encuentros de proyectos y experiencias.

Escuela Nº 92: Excelente jornada de integración. Gran disfrute para todos. Una muy buena organización tanto del traslado como del evento. Gracias por la experiencia de ver a los niños felices.

Escuela Nº 70: La actividad me pareció muy interesante y bien organizada. Los niños estuvieron en todo momento entusiasmados y motivados por los organizadores. También pudieron estar en contacto con modalidades diferentes de este juego que pueden compartir con sus compañeros en la escuela. Excelente encuentro.

Escuela Nº 60: Muy buena organización de la actividad. Excelente el Proyecto y la jornada. Se debería continuar el próximo año.

Torneo de Ajedrez escolar en Escuela Nº20 «Felipe Sanguinetti»

Escuela Nº 20: Como escuela anfitriona, nos sentimos muy complacidos de haber sido seleccionados. Consideramos que este programa que se desarrolla en nuestra escuela desde seis años, ha contribuido a la formación integral de nuestros educandos. Fomentando la convivencia, la reflexión, la cooperación, favoreciendo una Cultura de Paz. Destacamos la experiencia, compromiso de quienes están trabajando en el Programa, que se vio reflejado en la fluidez, y las coordinaciones previas para llevar adelante tal evento.

Escuela Nº 33: Excelente jornada, muy bien organizada. Encuentros que deben seguir organizándose para la convivencia entre distintas escuelas. Los alumnos se mostraron muy contentos con los juegos y muy reflexivos a la hora de enfrentarse en el juego. Se valora la importancia del ajedrez para el pensamiento reflexivo, la convivencia y la búsqueda de estrategias. ¡Felicitaciones!

Escuela Nº 31: Excelente jornada donde se ve la convivencia, el respeto, la concentración y el orden. Todo se vive en un clima de armonía. Se aprecia el disfrute de los niños, ellos felices. Se respira un gran bienestar. Se felicita a todos los actores de la organización, a los niños y personal docente por su participación exitosa. ¡Por muchos encuentros más! Arriba el Ajedrez para la Convivencia.

Escuela N° 184: Maravillosa jornada de encuentro e intercambio. Prima la alegría y el intercambio respetuoso, desde un juego promotor de la concentración y tarea en equipo, por medio del ingenio. Salir del aula para ver más allá de ella y así devolver al centro la experiencia compartida. Al decir de una alumna: «-Ay Maestra, que lindo sería si hubieran venido los compañeros que quedaron!»

Escuela Nº 53: Fue una excelente culminación para un proceso de 3 meses en el que se trabajó en la escuela con niños de 3º y 4º. Destaco la organización del evento en el que luego de cada partida había personas con otras propuestas relacionadas con el ajedrez, atentas a los niños. Eventos así enriquecen a nuestra Educación Pública.

Escuela Nº 142: La verdad una experiencia que deja huellas, en los niños y el grupo. Excelente organización y orden en el encuentro. Cada detalle y momento del evento muy bien coordinado, ¡felicitaciones!

Escuela Nº 163: Muy enriquecedora experiencia. Destaco la excelente organización y coordinación de toda la jornada. El proyecto es muy disfrutable para los niños/as en la escuela. Quizás pudiera pensarse en la posibilidad de que comience antes cada año. ¡Muchas gracias!