¡Otro año con ajedrez en las escuelas!

Foto de archivo S/D de autor.

Por décimo año consecutivo hay clases curriculares de ajedrez en escuelas de tiempo completo del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Este convenio con el CEIP, que en 2010 de alguna manera fue el impulso inicial de nuestro programa, continúa siendo fundamental por su alcance, por la importancia de la práctica educativa en un ámbito curricular, por ser un espacio donde surgen ideas sobre cómo enseñar ajedrez y por la buena receptividad que maestras y maestros muestran ante la propuesta; son muchos quienes participan de nuestras instancias de formación, integran nuestro equipo docente y/o llevan adelante iniciativas propias en las escuelas.

En estos años hemos participado de las reuniones de referentes inspectores del CEIP con exposiciones sobre la enseñanza de ajedrez con transversalidad matemáticas.

A través de este convenio, durante 2019 recibirán clases de ajedrez alumnos de tercero y cuarto año de 69 escuelas de tiempo completo de 63 localidades de los 19 departamentos del país.

Además por segundo año consecutivo, alumnos y educadores de escuelas rurales de los departamentos de Colonia, Maldonado y Paysandú participarán de talleres donde conocerán una diversidad de juegos de pre-ajedrez. Está propuesta está coordinada por el Maestro Limber Santos, Director de Escuelas Rurales del CEIP.