PROYECTO ESCUELAS RURALES

Ajedrez para la Convivencia – Escuelas Rurales (CEIP)

Proyecto de Ajedrez para la Convivencia desarrollado en Escuelas Rurales.

Proyecto ejecutado en conjunto con la Dirección del Departamento de Educación Rural del Consejo de Educación Inicial y Primaria, dirigida por el Maestro Límber Santos. 

Comenzó en 2018 en formato de talleres itinerantes en escuelas de tres departamentos del país: Paysandú, Colonia y Maldonado. 

Las experiencias piloto tuvieron lugar en el último trimestre del año. El objetivo de ellas era hacer disponible para los maestros rurales una herramienta didáctica, prescindiendo de la presencia permanente del profesor de ajedrez, quien realizaría visitas periódicas -rotativas respecto de otras escuelas- a cada institución. 

A su vez, el proyecto contó con la participación activa de los Coordinadores de cada Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales (CAPDER) quienes diseñaron la logística dentro de sus jurisdicciones, y acompañaron la presencia de los docentes, aportando significativamente desde lo pedagógico al desarrollo de la actividad. 

En 2018 la experiencia resultó exitosa para la comunidad toda por lo que la misma se repite en el año 2019 y se espera continuar con su desarrollo, permanencia y crecimiento en los próximos años. 

Documento Completo



Ver todas las noticias sobre proyecto Escuelas Rurales

También te podría gustar...

Imprimir