PROYECTO CENTRO DE BARRIO PEÑAROL

Ajedrez para la Convivencia – Centro de Barrio Peñarol

El Programa Centro de Barrio Peñarol (CBP) se desarrolló durante los años 2014 y 2015 dependiente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay de la Presidencia de la República (OPP), proponiendo generar en el territorio un núcleo articulador central de los barrios Sayago, Colón, Peñarol y Lavalleja. 

Se buscó generar un trabajo en red desde lo cultural, recreativo y administrativo para toda la macro zona. En el año 2016 CBP pasa a dominio de la Intendencia de Montevideo, tal como estaba previsto en el plan original; siendo gestionado por el Municipio G  con quien el Programa Ajedrez para la Convivencia continúa trabajando hasta la actualidad.

El proyecto propone la intervención en el territorio a través de tres modalidades específicas: un taller central de ajedrez abierto a todo el público en las instalaciones del CBP, talleres permanentes en ocho Instituciones educativas de la zona y animaciones socioeducativas en el espacio público los días sábado a cargo de un Equipo Móvil conformado a efectos del proyecto.

El objetivo central es potenciar el trabajo en red, generando una centralidad y tendiendo vínculos con Instituciones y la comunidad toda, sosteniendo así una presencia permanente en el territorio con interacciones dinámicas a la vez que participativas para todos.

Documento Completo



Ver todas las noticias sobre proyecto Peñarol

También te podría gustar...

Imprimir