¡Enrocate que está bueno!

Proyecto Enroque tendrá su cuarta edición y viene renovado.

La idea original permanece –jóvenes participan de instancias de acercamiento al ajedrez y de formación para después replicar en una institución educativa y experimentar el efecto multiplicador de los procesos de enseñanza y aprendizaje- pero para esta edición se diversifica.

Los adolescentes podrán elegir entre brindar clases de ajedrez en una institución o participar de intervenciones en espacios públicos como animadores juveniles.

Enroque 2019 contará con cuatro etapas: una jornada de sensibilización, un espacio de formación, una instancia de experimentación práctica y un cierre al aire libre donde se buscará reflexionar y proyectar sobre las prácticas, así como fortalecer lazos y consolidar la noción de equipo.

Se incentivará a que los jóvenes se apropien del proyecto y aporten al sentido de próximas ediciones. En todos los encuentros se buscará una participación activa de los adolescentes, potenciar sus habilidades narrativas, además de promover instancias de relacionamiento intergeneracional.

Los liceos y otras instituciones educativas que nucleen adolescentes y estén interesadas en participar deberán inscribirse a través del formulario.


CONVOCATORIA

¡No te lo podés perder!

También te podría gustar...

Imprimir