PROYECTO ENROQUE

El enroque es un movimiento especial de ajedrez en el que el jugador cambia de lugar dos piezas a la vez: el rey se desplaza hacia un lado y la torre salta por encima y se coloca junto a él. Se toma a este movimiento como metáfora en la que se produce un intercambio de posiciones.

En este proyecto jóvenes de 13 a 18 años, participantes de experiencias de aprendizaje de ajedrez en Instituciones de educación formal y no formal, vinculadas directa o indirectamente a Ajedrez para la Convivencia, tienen la posibilidad de formarse como talleristas de ajedrez y replicar la experiencia.

El mismo consta de jornadas donde los jóvenes tienen instancias de formación a través de  herramientas para trabajar desde el rol de multiplicador de ajedrez. Luego, se llevan a cabo las experiencias en escuelas o centros educativos no formales con el acompañamiento de educadores del Programa.

Finaliza con una jornada de cierre como instancia donde se comparten las vivencias, se sacan conclusiones, se socializan aprendizajes y se fortalecen lazos entre los jóvenes multiplicadores.

De esta manera se logra formar jóvenes en didáctica del ajedrez, potenciar sus habilidades orientadas a la tarea socio-educativa, favorecer el desempeño y empoderamiento de los participantes y promover el relacionamiento intergeneracional.

CONVOCATORIA 2019



Ver todas las noticias sobre proyecto Enroque


También te podría gustar...

Imprimir