ENCUENTROS LÚDICOS DEPARTAMENTALES

Los encuentros lúdicos departamentales son eventos ejecutados desde Ajedrez para la Convivencia, con apoyo de la ANEP, para congregar, potenciar y dinamizar varias aristas del Programa. Los mismos han contado con una participación promedio de 1.500 personas de todas las edades, ante todo niños y niñas escolares.

Anteriormente llamados Encuentros Lúdicos Regionales, pasan a partir de 2019 a ser Encuentros Lúdicos Departamentales. Esto se debe a una mayor convocatoria y crecimiento de los mismos, por lo que la antigua división de los departamentos en siete regiones desaparece (una sede en Montevideo y las otras agrupadas según las rutas viales) para tomar la forma de un encuentro por departamento.

Sin embargo, su objetivo primordial sigue vigente: reunir a personas de todas las edades que participan de experiencias de Ajedrez para la Convivencia -u otras experiencias llevadas adelante en territorio vinculadas o no con el programa- en un espacio lúdico con diferentes propuestas. Estas se conforman por dinámicas de gymkana y precompetitivas en un formato de torneo.



Ver todas las noticias sobre proyecto Encuentros Lúdicos Departamentales

También te podría gustar...

Imprimir