EQUIPO MÓVIL

El Equipo Móvil está conformado por un grupo de docentes que se dedica a dinamizar propuestas lúdicas relacionadas al ajedrez con el fin de generar un espacio donde el jugar y el compartir tengan efectos que modifiquen sensiblemente a quienes participan de éste, mejorando las formas de relacionarnos y de convivir. 

La propuesta tiene una dinámica inclusiva, con juegos sencillos los cuales no necesitan un conocimiento de todas las reglas del ajedrez y que facilitan el aprendizaje del mismo. Se busca así despertar y potenciar el interés por el juego y fomentar el crecimiento de espacios donde practicarlo.

La intervención se realiza con una dupla de docentes capacitados para llevar adelante las actividades, materiales de juego y asesoramiento en el diseño de las mismas.

Existen cuatro modalidades de actividades: talleres con grupos definidos (1 a 3 encuentros -un encuentro  semanal de 2 horas cada uno-), campeonatos internos, talleres para docentes y preparación en Kermeses, ferias institucionales y actividades abiertas participativas.

Podes solicitar la participación de nuestro equipo móvil AQUÍ



Ver todas las noticias sobre proyecto Equipo Móvil

También te podría gustar...

Imprimir