II Expo Ajedrez

Más de 3000 personas presenciaron la II Expo Ajedrez que se llevó adelante entre el 1 y el 4 de noviembre, en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel. Los participantes tuvieron la oportunidad de jugar en los espacios de ajedrez y pre-ajedrez (estos últimos, contaron con los juegos diseñados en virtud del proyecto de Ajedrez para la Convivencia con la UNESCO), el espacio de juegos adaptados para no videntes, el del videojuego del Plan Ceibal, llamado «Ajedrez y leyendas» y los numerosos espacios dispuestos con juegos gigantes y de expresión plástica, donde los niños fabricaban su propio «recuerdo de la Expo».

El sábado la actividad coronó con el ya tradicional VII Torneo de Ajedrez UdelaR, que contó con 252 participantes, pese a que las inscripciones tuvieron que cerrarse una semana antes ¡por haber colmado la capacidad de la sala!

Felicitamos al GM Alejandro Hoffman (Argentina) ganador del torneo y al MI Bernardo Roselli, 17 veces campeón uruguayo y actual Presidente de la FUA, quien terminó en 5º puesto.

Los dejamos con algunas fotos de la II Expo Ajedrez, ¡nos vemos en la próxima!

MAS FOTOS DEL EVENTO AQUÍ: EXPO AJEDREZ 2017

También te podría gustar...

Imprimir