PROYECTO INAU

Ajedrez para la Convivencia –
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)

Desde el año 2013 el Programa Ajedrez para la Convivencia desarrolla actividades de ajedrez educativo en numerosos Centros de atención a la niñez de INAU. Es a partir de 2017 que se establece un acuerdo de trabajo conjunto con la Dirección del Departamento de Recreación Educativa y Deporte de INAU. 

Esta colaboración conviene la participación de seis docentes distribuidos en las tres regiones de Montevideo (Este, Oeste y Centro). Los coordinadores de dichas regiones determinan la estrategia de desarrollo territorial a realizarse. Es así que se establecen cuatro líneas de acción en 15 espacios: actividades anuales de frecuencia semanal en Centros Infantiles y Juveniles de INAU, actividades en Centros de manera itinerante con intervenciones puntuales, actividades regulares en Centros de Primera Infancia y actividades en espacios abiertos a la comunidad.

Se destaca principalmente el trabajo colaborativo entre los docentes, los referentes institucionales de la Recreación Educativa y Deporte y los asistentes a los talleres, atendiendo a la población más vulnerable y abriendo así posibilidades de participación novedosas.  

En consecuencia, toda esta labor realizada se formaliza en un convenio que busca extender este trabajo conjunto a todos los departamentos del país

Accede al Documento Completo



Ver todas las noticias sobre proyecto INAU

También te podría gustar...

Imprimir