PROYECTO INTENDENCIA DE CANELONES

Ajedrez para la Convivencia – Intendencia de Canelones

Desde sus inicios, Ajedrez para la Convivencia trabajó en una permanente cooperación con la Intendencia de Canelones, en particular con el Vértice Social y la Comuna Joven, apostando conjuntamente a los mismo objetivos pedagógicos y sociales. 

Particularmente, el Programa participa en varios eventos organizados por la Intendencia de Canelones, promoviendo el ajedrez educativo en su dimensión social y comunitaria por medio de diversos talleres y actividades. Entre los más destacados se encuentran: Cabildo Joven, Arte y Juventud y Hacelo Tuyo.

Asimismo la Intendencia de Canelones colabora en varias actividades organizadas por Ajedrez para la Convivencia. Entre las más importantes se encuentran: en 2015 la formación docente realizada en el parador Máximo Tajes en Canelones, y en 2018 el campamento de Jóvenes Multiplicadores-Proyecto Enroque en Santa Lucía, en el mismo departamento. 

En 2018 la Comuna Joven de la Intendencia de Canelones organizó su propio espacio de ajedrez educativo, siendo el referente de esta actividad a nivel departamental. 

Todo esto permitió el desarrollo de una relación de cooperación, coordinación y trabajo en sinergia entre Ajedrez para la Convivencia y la Intendencia de Canelones. Los procesos se desarrollaron logrando excelentes resultados, tanto en convocatoria, como en la apropiación de la herramienta y un saludable ajuste dinámico a los intereses de los y las participantes. Por lo que se formalizó esta dinámica en un convenio de trabajo conjunto donde la Intendencia y el Programa se potencian mutuamente.

Documento Completo



Ver todas las noticias sobre el proyecto Intendencia de Canelones


También te podría gustar...

Imprimir