PROYECTO CASAVALLE

Ajedrez para la Convivencia – Proyecto Casavalle

Este proyecto nace en conjunto con la creación de Ajedrez para la Convivencia en 2013, es una de las líneas que el programa ejecuta de manera directa. Forma parte de las actividades que el MEC asume con el Consejo Cuenca Casavalle (OPP). En este compromiso se transversaliza a todo el sector público nacional y municipal para coordinar una intervención integral en la zona definida como la de mayor vulnerabilidad del país.

En este marco, Ajedrez para la Convivencia ofrece talleres permanentes en instituciones de educación formal y no formal, talleres itinerantes y actividades colectivas en espacios públicos en toda la zona. Actualmente se trabaja en un formato de red que vincula a cinco instituciones educativas de la macro zona de Casavalle, centrado en el área del Municipio D. Esto también se integra con otras propuestas de Ajedrez para la Convivencia que existen en la zona como el Proyecto Primaria y Módulos Socioeducativos.

De esta manera se promueven espacios de convivencia en la comunidad, fomentando el intercambio entre poblaciones de distintos barrios de la zona en una integración intraterritorial, potenciando nociones de identidad, autoestima, empoderamiento y circulación social.

A lo largo de estos años se ha evidenciado un crecimiento sostenido recogiendo algunos acontecimientos importantes como la participación de jóvenes ajedrecistas de Casavalle representando a Uruguay en el X Torneo escolar de Bariloche.

Documento Completo



Ver todas las noticias sobre proyecto Casavalle

También te podría gustar...

Imprimir