Nuevos equipos de trabajo

Celebramos la conformación de nuevos equipos de trabajo por áreas temáticas en el Programa Ajedrez para la Convivencia.

I Encuentro virtual – Ajedrez y Cárceles, Setiembre 2020

El jueves próximo pasado tuvo lugar el primer encuentro virtual de profesores que trabajan en contextos de privación de libertad.

Ajedrez en cárceles es un tema de nuestro interés, y desarrollar esta línea de trabajo forma parte de nuestros objetivos para el quinquenio.

Coordinados por nuestra compañera Patricia Banchero este equipo se propone sistematizar la experiencia acumulada y proyectar nuevos horizontes para el trabajo en contextos de encierro.

«La transmisión cultural que se realiza desde la tarea docente no está limitada a la enseñanza de un juego sino al contagio de una mirada sobre cómo hacemos educación. «

Lic. Patricia Banchero

Paralelamente se conforman dos equipos más para el trabajo en temas relativos a Ajedrez e interdisciplina y Torneos virtuales.

El equipo docente nucleado en temas de Ajedrez e Interdisciplina está conformado por maestras y profesores de secundaria, quienes están trabajando en construir propuestas interdisciplinarias y transversales al proyecto escolar.

El equipo docente de profesores de ajedrez de todo el país vinculado a la concreción de tornos en línea trabaja sobre la construcción de una red de participación en torneos online, en especial integrando a organizaciones de otras latitudes.

Además se avanza en la conformación de equipos centrados en el trabajo sobre la perspectiva de género en ajedrez y ajedrez inclusivo.

También te podría gustar...

Imprimir