I Encuentro virtual de Ajedrez Escolar 2020

El Programa Ajedrez para la Convivencia y la Federación uruguaya de Ajedrez (FUA) invitan al primer torneo virtual para escolares en Uruguay.

Tendrá lugar este sábado 4 de julio, a partir de las 16hrs a través de la plataforma lichess.org.

Características:

Se tratará de un Batalla de Equipos en Lichess (lichess.org), cuya duración será de 90 minutos, a un ritmo de juego por partida de 5+3.

Los equipos podrán agruparse por Instituciones educativas o clubes de ajedrez (siempre que sus integrantes sean escolares), y sumarán puntos para sus equipos los que obtengan los mejores 3 resultados (de su equipo).

Para inscribirse deben hacerlo enviando el nombre del equipo (que debe estar previamente creado en Lichess) al mail secretaria@fuajedrez.org o ajedrez@mec.gub.uy.

Luego, deben unirse en el siguiente link del torneo aquí (más abajo se encuentran indicaciones para referentes y jugadores)

Se controlará la identidad de los participantes a efectos de asegurar que se encuentren en etapa escolar.

Indicaciones para inscribirse:

Cómo crear un equipo: (solo para referentes)

1) Ir a «Comunidad»
2) Ir a «Equipos»
3) Click en «Equipo nuevo»
4) Completar datos: Nombre del equipo, política de ingreso con confirmación, ubicación, descripción.
5) Resolver puzzle de mate en 1
6) Click en «Equipo nuevo»

Cómo unirse a un equipo:

a) Cómo colocar información en lichess:
1) Click en mi nick
2) Click en «Perfil»
3) Click «Editar perfil» (botón de engranaje)
4) En «Biografía» colocar Institución Educativa a la que asisten (y Club de Ajedrez, si lo desean) y nombre de su profesor (o referente del equipo)
5) Colocar Nombre y Apellido en los campos específicos
6) Click en «Aplicar cambios»

b) Una vez ingresados mis datos:
1) Ingresar a la pantalla del equipo (mediante link del responsable, o buscando con el nombre en «Comunidad» -> «Equipos» -> «Todos los equipos»)
2) Resolver puzzle de mate en 1
3) Click en «Unirse al equipo»
4) El administrador aceptará el ingreso, luego de verificar en la base de Ceibal la corrección de los datos

Cómo unirse a la batalla:

1) Ingresar a la batalla correspondiente (link de organización)
2) Click en «Unirse»
3) Elegir el equipo que voy a representar (por lo general, la lista será única)
4) Ya queda ingresado el jugador

Para los mayores que sean líderes de equipo: No unirse a la batalla, de lo contrario el sistema los emparejará automáticamente, lo que generará partidas inexistentes.